lunes, 29 de septiembre de 2008

Kiko Ratón


Probablemente, si se creara un diccionario futbolístico, junto con el término luchador vendría la foto de este jugador. Este canario de 32 años, disfruta del principio de fin de su carrera en la Superleague griega, tras ser en la campaña 2007-2008 el máximo goleador de la segunda división b española en las filas del Orihuela C.F.
Este jabato de profesión futbolista comenzó su carrera en la cantera del Tenerife y, tras varias cesiones, le llegó la oportunidad de jugar en segunda con el equipo de su tierra en el año 2002. Tras tres años a un nivel bastante aceptable, buscó en un recién ascendido a segunda la confianza plena que aportan los minutos, pero en el Hércules no encontró más suplencia y un año casi en blanco. En el verano de 2006, el Orihuela pone sus ojos en él como delantero centro titular tras la lesión de Morante y, desde luego que no defraudó. La primera temporada en el conjunto del Orihuela en segunda b se saldó con un total de 15 goles (13 en liga y 2 en copa del rey) mientras que en la segunda batió todas las marcas con 21 goles en 33 partidos.
Tras los problemas institucionales del equipo alicantino en el convulso verano de 2008, Kiko buscó una salida a pesar de tener contrato en vigor y, consciente de que esta sería su última gran oportunidad. En el Iraklis kiko se ha encontrado con un técnico español (Ángel Pedraza) y varios compatriotas en el vestuario como Martos, Moré o Marqués, el que fuera extremo del Atlético de Madrid.
Este tinerfeño de 1'86 de altura se caracteriza por su portentoso remate de cabeza, además de su poderío físico, el cuál expone en los momentos en los que su equipo más le necesita. Consagrado ya como un gran goleador, busca estabilizar al Iraklis en la Primera División griega y disfrutar de la mayor cantidad de minutos posibles.

No hay comentarios: