
Aquí comienza una serie de pequeños informes acerca de los españoles repatidos por el extranjero, y hoy comenzaremos por el conjunto griego Panthrakikos, recién ascendido a la Primera división de su país y que cuenta en sus filas con 4 españoles.
En la portería cuentan con el veterano oriolano José Manuel Roca (33 años) cuyas dos últimas campañas las disputó en el Orihuela en el grupo III de segunda b. Roca, criado en un clan donde han proliferado varios futbolistas profesionales (es primo de Manolo Cases -ex-Valencia b, Hércules- y de José María Cases, futbolista del Eibar) se crió en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el filial blanco en segunda división. Junto a él, se encuentran el delantero Sito Riera, hermano del jugador del Liverpool Albert Riera, y que tras varias temporadas a caballo entre los filiales del Barça y el Espanyol, se ha decidido a cambiar de aires buscando, a sus 22 años, dar el salto a la Primera División española. El tercero en discordia es Aleix Vidal, jugador canterano del Espanyol de 19 años y que actúa en el equipo griego en calidad de cedido. Este joven y rápido delantero, ya estuvo cedido en la campaña 2007-08 en el equipo de División de Honor juvenil Damm, siendo el máximo goleador de su categoría con 18 tantos. Por último, destacar que en este conjunto está el que otrora fuera futbolista de la selección española y del Celta y Atlético de Madrid entre otros, el veterano lateral derecho Juan Velasco (32 años). Este internacional español jugó en la pasada temporada en el Norwich donde apenas disfrutó de minutos debido a las continuas lesiones.
Actualmente, el Panthrakikos ocupa el penúltimo lugar de la liga griega después de haber perdido sus tres encuentros disputados hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario